MES DE LAS ARTES

0
299

El Mes de las Artes, programa municipal implementado el año pasado con total éxito, conlleva un cronograma de actividades artísticas gratuitas para que los vecinos de Pergamino y la región disfruten de las expresiones culturales. La propuesta, que se extenderá hasta el martes 30, continuará el 23 con la presentación del Coro de Niños, dirigido por Mariana y Natalia Ramallo, y el Coro Polifónico Municipal, dirigido por Diego Moran. Esta actividad será en el auditorio de la Biblioteca Municipal “Joaquín Menéndez”, en avenida Colón y Bartolomé Mitre, a las 20:00. En esta presentación conjunta los coros desplegarán su voz y su variado repertorio.

El jueves subirá a escena “A la hora de la siesta”, obra del taller de Teatro para Adolescentes, que el profesor Fabricio Sceglio dicta en la Escuela Municipal de Bellas Artes. La función será a las 20:00, en San Martín 621. Los chicos trabajarán sobre una adaptación del libro del mismo nombre de la escritora Roma Mahieu. “A la hora de la siesta” habla de la metáfora de la realidad a través de los juegos de unos niños en un parque a la hora de la siesta, a través de los cuales se puede observar el mundo de los adultos, dominado por la violencia, la discriminación y la crueldad.

El viernes 26 será la inauguración de Espacio Menéndez en San Martín 838, a las 20:00, con la participación de artistas plásticos locales y Escala Humana Argentina. El sábado 27, a partir de las 10:30, habrá música y danza en vivo en la Peatonal con la intervención del Cuerpo de Danzas Municipal y la Orquesta Infanto juvenil de Barrio Kennedy. En la Biblioteca Municipal “Dr. Joaquín Menéndez”, desde las 15:00, se harán los festejos por el Día Internacional del Libro. Será una tarde de sorpresas en la sede cultural donde se impondrá el nombre “Plaza de los Lectores”, habrá “Música de películas inspiradas en libros”, actuará el Trío de Cámara 21 en el Auditorio a las 20:00.

El domingo 28, el Grupo Setenta se presentará, a las 20:00, en el Teatro Municipal Unión Ferroviaria, avenida Alsina 530. Las entradas se retiran de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00, en la sala. La agrupación interpreta música pop de los años 70 y principios de los 80. El martes 30, a las 20:00, en el Museo Municipal, avenida Alsina 405, será la apertura de “Giunnípero-Castellano: iniciando el trabajo….”. Los visitantes podrán ver en directo las tareas de registrar, inventariar y catalogar las piezas, lo cual constituye su sistema de documentación. El registro de bienes culturales es un proceso esencial y progresivo y su inicio se podrá ver en esta etapa.

Las muestras

En el Mes de las Artes continúan las exposiciones de “Letras Incaicas” de la Biblioteca Nacional y la muestra de esculturas “Fuerza Natural”, a cargo del artista local Julián Provenzano, en el Museo Municipal de Pergamino, avenida Alsina 405. Ambas se pueden visitar de martes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00, y los sábados de 16:00 a 20:00. Asimismo, se puede visitar la muestra itinerante de la Biblioteca Nacional “Roberto ‘El Negro’ Fontanarrosa. Archivos clasificados”, en el Museo Municipal de Bellas Artes (Mumba), San Martín 621, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here