INTENSA ACTIVIDAD POLICIAL

0
158

La tarde de martes fue convulsionada para los efectivos policiales. Desde el domingo cuando el detenido, Agustín Luciano Pelourson se fugó del Pabellón de Salud Mental del Hospital Interzonal General de Agudos “San José”, el trabajo fue intenso para recapturarlo.

Tras rápidas tareas de inteligencia y observación por parte del personal de la Comisaría Tercera el prófugo fue sorprendido en la fría tarde de ayer cuando intentaba ingresar a la vivienda de un familiar.

“Dado que el Hospital psiquiátrico no cuenta con las medidas de seguridad de una comisaría, el detenido aprovechó que el efectivo que lo custodiaba tuvo que dar unos pasos para cerrar una puerta de rejas, se zafó de las esposas para arrojarse por una ventana hacia el patio y darse a la fuga”, narró el comisario inspector, Pablo Scoropad.

Además, el jefe de la Estación de Policía detalló que unos 15 efectivos participaron de las tareas de inteligencia y observación sobre varios domicilios que frecuentaba el detenido. “Mientras descendía de un vehículo en inmediaciones de las calles Paso y Guido fue visibilizado. Se hizo una persecución a pie pero prácticamente el joven se entregó”.

Agustín Luciano Pelourson fue trasladado para que le pudieran realizar los controles médicos pertinentes constatando de esa manera su estado al momento del ingreso.

“Tenía el beneficio de la internación que ha perdido. Mañana (por hoy) a primera hora tiene que comparecer ante la Fiscalía Nº 1 y el Juzgado de Garantías Nº 1 y se evaluará el traslado a una unidad penitenciaria”, explicó Scoropad, quien también aseveró que las investigaciones que posibilitaron su recaptura daban cuenta que el fugado tenía apoyo de familiares y conocidos, quienes le habrían proporcionado vestimentas, telefonía y dinero necesario para subsistir.

No fue el domingo la primera vez que éste detenido se convierte en noticia por su accionar: en mayo había sido detenido por hurto. Luego fue trasladado al Hospital “San José” y en la sala de rayos evadió a su custodia para escapar hasta que lo detuvieron a unas cuadras del lugar.

En la Comisaría Tercera, en calidad de detenido, denunció violencia policial y manifestó su voluntad de quitarse la vida, generando una serie de dispositivos sociales para lograr su contención.

Días después aseguró tener dificultades respiratorias, razón por la cual debió ser ingresado como caso sospechoso de COVID-19, lo que obligó el cierre de la seccional Tercera en la que estaba alojado y por ende, determinó el aislamiento de 10 efectivos que habían estado en contacto con él hasta tanto se tuvieron los resultados del hisopado.

Al ser consultado Scoropad sobre qué justificaba las constantes faltas de Peloursón, el funcionario policial argumentó que “es adicto a estupefacientes y a pastillas, lo que hace que haya un desequilibrio que lo lleva a accionar de esa forma”.

Incorporación de policías

Son 23 los efectivos policiales que desde ayer se sumaron a la Estación de Policía. Todos recibidos en la Escuela “Juan Vucetich”, espacio del que egresaron para desempeñarse en el Conurbano bonaerense con funciones en la vía pública y zona de bancos. Llegaron a Pergamino hace unos 17 días y tras cumplir la cuarentena de rigor, se sumaron a la Unidad de Prevención y permitirán un aumento de la presencia policial en horas de la noches. De esos efectivos, 9 son oriundos de San Nicolás, 4 de Baradero y el resto de nuestra ciudad.

El retorno de los «bicipolicías»

Entre las novedades confirmadas por el comisario inspector Scoropad  dijo que se logró la adquisición de 10 bicicletas y la autorización por parte del Ministerio de Seguridad para la conformación del Escuadrón de Policías Ciclistas, comúnmente llamados “bicipolicías”.

Además de montar sus rodados portarán armas, pueden realizar multas, detener personas y demás tareas propias de las fuerza.

“Estamos analizando su implementación, pero seguramente recorrerán la zona del Paseo Ribereño, el Parque Municipal y seguramente lo extenderemos a zonas calientes como Juan B. Justo, avenidas y centro de la ciudad”, anticipó el jefe de la Policía, quien ya se encuentra avanzando en la búsqueda de personal idóneo y diagramando los recorridos.

Compartir
Artículo anteriorRECLAMO GASTRONÓMICO
Artículo siguienteFUNEBRES 10/07

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here