HORARIO COMERCIAL nuevo decreto municipal

0
156

El intendente Javier Martínez decretó este mediodía una restricción horaria para el funcionamiento comercial en Pergamino, con el fin desalentar la circulación de personas en las calles.
Concretamente, desde hoy y al menos hasta el 31 de este mes, solo permanecerán abiertos al público los comercios de venta de alimentos y anexos en todos sus formatos comerciales, minoristas o mayoristas (supermercados, panaderías, verdulerías, despensas, pollerías, fábrica de pastas, etcétera), ferreterías y anexos, y veterinarias en todo el Partido de Pergamino en el horario comprendido desde las 8:00 hasta las 17:00.
En todos los casos deberán respetarse las recomendaciones realizadas por la autoridad sanitaria respecto a las distancias personales, aglutinamiento o concentración de personas y elementos de prevención sanitaria.
Los supermercados incluidos en la normativa de grandes superficies deberán arbitrar los medios necesarios para que en su interior no permanezcan más de 50 personas a la vez, para el resto de los supermercados o mini mercados y mayoristas el máximo 10 personas a la vez.
Se exceptúa de lo dispuesto a los comercios de ventas de comidas elaboradas bajo las modalidades de envió a domicilio, vía telefónica o web, sin necesidad de anexar el rubro y/o permiso o autorización municipal, los cuales podrán funcionar.
También está exceptuado el servicio de utilidad pública de Farmacia (Ley Provincial 10.606).
Con respecto a las sanciones por el incumplimiento o la desobediencia a lo estipulado, será considerado una falta contravencional y sancionada conforme la multa establecida en el artículo 46 del Código Contravencional Municipal (Ordenanza Nº 1346 y modificatorias), sin perjuicio de las acciones penales que correspondieren, con expreso aviso a las autoridades federales competentes.
Por otro lado, el mismo decreto establece el transporte gratuito a través de la empresa concesionaria del transporte público de pasajeros “La Nueva Perla S.R.L.”, para el personal municipal dependiente de la Secretaría de Salud y personal del Hospital Interzonal de Agudos San José de Pergamino, quienes deberán acreditar con recibo de sueldo y/o nota expedida por su empleador su condición de tal.
Por último, el decreto firmado por Martínez recomienda a la población, no obstante las excepciones establecidas, a realizar sus compras, mandados y/o diligencias en el horario de 8:00 hasta las 17:00, para evitar aglomeraciones y colaborar con el efectivo cumplimiento de las medidas de aislamiento social.

Compartir
Artículo anteriorFREEROCK
Artículo siguienteFUNEBRES 26/03

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here