COSOPER y la presa

0
194

Autoridades y funcionarios provinciales mantuvieron una reunión con los representantes de la Comisión de Seguimiento de Obras Pluviales de Pergamino (COSOPPER), días atrás, para ofrecer detalles sobre el estado del proyecto de la obra de la Presa de Regulación del Arroyo Pergamino.

“Requerimos tener información directa por parte de las autoridades provinciales”, dijo Jorge Dahuach .

“Lo importante es como pudimos clarificar y que podamos ver definitivamente las máquinas trabajando”, rescató.

Durante el encuentro, gestionado por el diputado nacional Lisandro Bormioli y que contó con la presencia de los concejales del Frente de Todos, a la COSOPPER “se nos informó que a principio de año no había ningún trámite iniciado en la Fiscalía de Estado sobre la compra de las tierras, a través de la Ley de Expropiación”, confirmó Dauach.

A esas diligencias le faltaban los datos catastrales y de esas 100 hectáreas, que el Gobierno provincial tiene que adquirir, un 20 por ciento corresponde a predios totales. El resto requiere de trabajos de mensura.

“Hay un avance aunque no se ha podido acceder a la totalidad de los predios. Creemos que es necesario algún tipo de dialogo”, consideró Jorge Dahuach, al tiempo que insistió en que “puede haber una falla en el dialogo”.

Hasta tanto no finalice el proyecto ejecutivo y se tome posesión de las tierras, no comenzarán las obras, para lo cual hay un plazo de 3 años y medio. “La empresa ha mostrado la voluntad de realizarla cuanto antes a la obra. Además ya recibió plata para comenzar la Presa”, aseguró el referente de la COSOPPER

Dahuach pidió generar herramientas adecuadas para que cada uno cumpla con su rol: “Las autoridades locales deben acercar las partes privadas con las públicas”.

 

radio mas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here