CORREO SIN PARO

0
89

Los trabajadores nucleados en la Federación de Obreros y Empleados del Correo Oficial y Privados (FOECOP), que nuclea a la mayoría de los empleados de Correo Argentino, realizaron el lunes una quita parcial de tareas debido a que la empresa les adeudaba alrededor de la mitad del salario de enero.

«Lo que pasó este mes es inaudito» dijo Sergio García, secretario general de FOECOP Pergamino «los trabajadores del correo normalmente cobramos la totalidad del sueldo entre el último y el cuarto día hábil del mes pero esta vez sólo nos depositaron la mitad de los haberes y en la mañana del lunes todavía no habían pagado el resto; de manera tal que decidimos realizar una quita parcial de colaboración hasta obtener alguna respuesta» agregó.

«Según nos dijeron desde la dirección de la empresa, no pagaron porque no tenían plata para hacerlo, ya que el ministerio no les había girado el dinero. La verdad es que no hay antecedentes de un hecho semejante; que una empresa del Estado no tenga plata para pagar» manifestó García.

Sin embargo, durante el transcurso de la jornada la Dirección de Recursos Humanos del Correo Oficial de la Republica Argentina emitió una circular en la que manifiesta «Nos dirigimos a ustedes para informarles que el día martes 9 de febrero se realizará el depósito del cincuenta por ciento de los salarios de cada uno de los trabajadores, completando así el total de los haberes del mes de enero de 2021».

Una vez conocida la circular, la entidad sindical decidió levantar las medidas de fuerza y hoy la actividad del Correo se realizará con los horarios y esquemas habituales. primera plana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here