CORONAVIRUS

0
177

El niño de 11 años internado en el Hospital San José y por el cual se espera el resultado para saber si está infectado con Covid-19, se encuentra en buen estado de salud, dado que la evolución desde que ingresó al centro de salud fue continua.
Para este martes estaría el resultado de los análisis y fuentes sanitarias advirtieron que en el caso que sea positivo para coronavirus, el paciente ya habrá atravesado la etapa más crítica del proceso y lo habrá hecho sin mayores dificultades y aislado.
Cabe recordar que la muestra del niño fue enviada el Hospital Rossi, de La Plata y desde allí al Instituto Malbrán, en Buenos Aires. Y que dada la escasez de reactivos para esta particular patología, los exámenes tardan más de la cuenta. Recién en las últimas horas el Gobierno nacional confirmó la adquisición masiva de reactivos, hecho que, a la par de la descentralización de laboratorios para hace los análisis, entre ellos el Maiztegui y el Centro de Bioinvestigaciones de la Unnoba en Pergamino, será de suma importancia para el testeo rápido de los próximos casos sospechosos.
El pequeño paciente ingresó al Hospital el pasado miércoles 25, después de que las autoridades sanitarias locales decidieran su internación por presentar síntomas compatibles con coronavirus y registrar un reciente viaje a Brasil.
Fue el tercer caso sospechoso en Pergamino después de que los dos anteriores (una chica de 19 años y un joven de 26) dieran negativo.

Nuevo protocolo
En la tarde de este lunes se activó por cuarta vez en Pergamino el protocolo por un caso sospechoso de coronavirus. Se trata de un paciente de 58 con antecedente lejano de viaje a España (llego hace más de 30 días), pero con reciente paso por localidades del Conurbano, que es una zona ya considerada de circulación viral.
El paciente presentó síntomas respiratorios y concurrió a su médico de cabecera, quien le diagnosticó una neumonía bilateral. Dado sus antecedentes de viaje por Europa primero y el Conurbano luego, se informó a Epidemiología que, decidió activar el protocolo.
Fuentes sanitarias informaron a LA OPINION que el paciente -que posee comorbilidades previas- se encuentra estable, internado en la Clínica Pergamino, bajo condiciones de aislamiento y se le tomaron las muestras para corroborar su padece o no coronavirus.

Los aislados
En cuando a la cantidad de personas aisladas en sus domicilios por haber llegado recientemente de viaje de otros países, en Pergamino actualmente es de 282, según el último reporte de la Secretaría de Salud del Municipio dado a conocer a las 19:30 de este lunes. Los casos sospechosos ahora son dos y los descartados, otros dos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here