CONCEJO DELIBERANTE

0
198

El Concejo Deliberante aprobó anoche un pedido al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para que se habilite la actividad en los gimnasios.

La solicitud, formalizada a través de un proyecto de resolución de Juntos por el Cambio, es para que se permita la reapertura de todos los gimnasios que funcionen en las ciudades bonaerenses que atraviesen la Fase 5, como Pergamino.

La aprobación se dio después que votaron favorablemente los 12 concejales del oficialismo y de manera negativa, 4 del Frente de Todos. Porque, en primer turno, el bloque Frente de Todos solicitó poner el cuerpo en comisión para que se remita a la Provincia por separado el documento presentado por los dueños y encargados de los gimnasios reclamando la apertura de los centros dedicados a la actividad física.

La bancada de Juntos por el Cambio, por su parte, pretendía que esa nota se agregué a la iniciativa elaborada por Julio Adrover y Matías Villeta.

El oficialismo no aprobó la constitución del cuerpo en comisión y hubo un cuarto intermedio, donde tampoco los bloques se pusieron de acuerdo y finalmente se impuso la propuesta de Juntos por el Cambio.

Con los 12 votos se aprobó el proyecto y se anexó la nota presentada por los dueños de los gimnasios, que será elevada al Gobierno bonaerense. La oposición decidió que 4 ediles se ausentaran del recinto durante la votación, porque si emitían su voto los 8 que participaron de la sesión y lo hacían en contra, el proyecto no prosperaba al tener tratamiento sobre tablas. Es decir, la mitad del bloque del Frente de Todos no votó por la aprobación, pero de todas formas posibilitó que se remita a la Provincia.

La petición es puntualmente para retrotraer la medida dispuesta por la Resolución Nº 355/20 y en Nuevo Anexo 1 y establecer una normativa que permita la actividad de gimnasios cerrados en todos los partidos del territorio provincial, comprendidos en la Etapa Nº 5, de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

También se aprobó el proyecto de ordenanza que suspende el aumento del precio del boleto del transporte público de pasajeros, previsto a partir de hoy.

Fue una propuesta de la comisión de Tránsito y Transporte del Concejo Deliberante, que preside Walter Baccarini, luego de reuniones mantenidas con los propietarios de La Nueva Perla y atento a la situación económica actual debido a la pandemia.

La suspensión del incremento es por 90 días, razón por la cual el precio del pasaje continuará en 45 pesos.

Compartir
Artículo anteriorFUNEBRES 1/07
Artículo siguienteINCENDIO EN VIVIENDA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here