CINESTRENOS 30/01

0
419

Con dos estrenos las salas de Cinema Pergamino renueva su cartelera. Se proyectan desde este jueves el film de animación “Espías a escondidas” y la película de terror “La hora de tu muerte”. Continúan en cartel “Frozen 2” y la argentina “El robo del siglo” que por segunda semana consecutiva se mantuvo primera en boleterías.

“Espías a escondidas”

Cuando un inesperado evento pone al mundo en peligro, Lance Sterling, el mejor superespía del planeta, debe armar equipo con Walter, un inventor y juntos deberán salvar el día. Dirección: Nick Bruno, Troy Quane; guion: Brad Copeland; voces originales: Tom Holland, Will Smith, Karen Gillan, Ben Mendelsohn, Rashida Jones; música: Theodore Shapiro; género: aventuras, animación; origen: Estados Unidos; duración: 102 minutos; calificación: apta para todo público con leyenda.

“La hora de tu muerte”

Una joven enfermera descarga accidentalmente la aplicación “countdown” la cual predice con exactitud la fecha y hora de la muerte de los usuarios. Ella tratará desesperadamente de burlar al destino antes de que su cuenta regresiva llegue a cero en los próximos dos días.

Dirección y guion: Justin Dec; actores: Anne Winters, Charlie McDermott, Elizabeth Lail, Peter Facinelli; fotografía: Maxime Alexandre; música: Danny Bensi; género: terror; origen: Estados Unidos; duración: 90 minutos; calificación: apta mayores de 13 años.

“Frozen 2”

Anna, Elsa, Kristoff, Olaf y Sven regresan en una nueva aventura otoñal. Elsa, se siente atraida por una misteriosa voz que parece llamarla desde un lejano lugar. Junto a Anna, descubrirán un misterioso bosque del cual su padre les hablaba cuando eran pequeñas, donde una misteriosa niebla parece mantener ocultos grandes secretos.

Dirección: Chris Buck, Jennifer Lee; guion: Jennifer Lee; voces originales: Kristen Bell, Idina Menzel, Josh Gad, Evan Rachel Wood; música: Christophe Beck; género: animación; origen: Estados Unidos; duración: 103 minutos; calificación: apta para todo público con leyenda.

“El robo del siglo”

Acassuso, 13 de enero de 2006. Un grupo de ladrones ingresa a la sucursal del Banco Río y toma como rehenes a los clientes y empleados del banco. Llega la policía y el grupo Halcón. Un negociador intenta calmar a los ladrones, pero descubre que ya parecen estar bastante tranquilos. Mientras la tensión se desarrolla en la superficie, en las profundidades de la tierra, parte de la banda se está llevando el botín mediante un túnel creado bajo la caja fuerte del banco.  Así, como por arte de magia, los ladrones desaparecen dejando una curiosa nota a las fuerzas de seguridad. El Robo del siglo se acababa de perpetrar.

Dirección: Ariel Winograd; actores: Guillermo Francella, Diego Peretti, Luis Luque, Pablo Rago, Rafael Ferro; producción: Axel Kuschevatzky; género: policial, drama; origen: Argentina; duración: 88 minutos; calificación: apta mayores de 13 años con reservas.

Líder en las boleterías

Por segunda semana consecutiva el filme argentino “El robo del siglo”, de Ariel Winograd se mantuvo como líder en las boleterías de los cines argentinos al convocar a otras 257.894 personas, según datos de Ultracine.

De este modo, la cinta argentina protagonizada por Guillermo Francella y Diego Peretti ya suma 900 mil localidades vendidas en dos semanas en cartel. Lejos del film que recrea el asalto al Banco Río de Acassuso en 2006, quedó “Frozen 2”, con 89.839 entradas vendidas de jueves a domingo pasados. El podio semanal se completó con “Jumanji: El siguiente nivel”, con 55.504 entradas vendidas en ese plazo.

Los tres estrenos de la semana lograron ubicarse en el top ten de películas más vistas: “Dolittle” convocó a 48.087 y quedó cuarta, la multinominada al Oscar “Parasite” vendió 34.490 tickets y se ubicó quinta, mientras que la cinta de terror “La posesión de Mary” terminó sexta con 8.955 espectadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here