CINESTRENOS 24/10

0
255

Llegó a las salas de Cinema Pergamino la quinta película de la saga que marcó la historia del cine de acción en la década del 80 con Silvester Stallone como protagonista. Además continúan en cartel “Guasón”, que ya rompió la taquilla a nivel mundial, “Maléfica: dueña del mal” y “Un amigo abominable”.

“Rambo: Last Blood”
Después de más de 10 años uno de los personajes icónicos del cine de acción de los 80 regresa en “Rambo V: Last Blood”. La quinta película de la mítica saga tiene como director a Adrián Grunberg, y como protagonista a Silvester Stallone, quien al parecer vuelve para otorgarle al letal veterano de Vietnam el desenlace que merece. Los planes para esta cinta se anunciaron una y otra vez desde 2008, pero la producción finalmente comenzó en octubre de 2018 en Bulgaria y terminó en diciembre de 2018.
“Last Blood le da continuidad a la historia basada en “First Blood” del novelista David Morrell, que se centra en un veterano de la guerra de Vietnam, John James Rambo, sumamente experto en todas las técnicas de supervivencia y guerra de guerrillas. En esta película, después de haber vivido un infierno, John Rambo se retira a su rancho familiar, pero su descanso se ve interrumpido por la desaparición de su ahijada tras cruzar la frontera con México. El veterano de guerra emprende un peligroso viaje en su búsqueda, enfrentándose a uno de los carteles más despiadados de la zona. Así descubre que, tras la desaparición de la chica, hay oculta una red de trata de blancas. Con sed de venganza, deberá cumplir una última misión desplegando de nuevo sus habilidades para el combate. Un viaje mortal de venganza.

“Guasón”
No es novedad decir que Guasón (“Joker”) es la gran sorpresa de este 2019. La película inspirada en el archivillano de Batman ha consagrado a su director Todd Phillips y pavimentó el camino de Joaquín Phoenix al Oscar. Pero no solo de críticas y flores viven los hombres y mujeres de Warner, y por eso es una gran noticia para ellos que la película se sostenga firme en las salas de todo el mundo.
“Guasón” cuenta cómo nació el personaje que funciona como némesis de Batman. El contexto es una Ciudad Gótica corrupta, sucia, casi perdida, durante fines de los 70 y principios de los 80. Allí, Arthur Fleck, un comediante que se viste de payaso y cuida a su madre inválida, es ignorado por completo por una sociedad que se le vuelve en contra. A partir de una serie de hechos violentos, su locura empieza a crecer de a poco y, de esta manera, saca su verdadera cara: la del Joker.

“Maléfica”
En “Maléfica: dueña del mal”, la secuela del éxito de taquilla mundial de 2014, Maléfica y su ahijada Aurora comienzan a cuestionar los complejos lazos familiares que las unen, mientras son presionadas en diferentes direcciones por una boda inminente, aliados inesperados y nuevas fuerzas oscuras que entran en juego. Los años han sido amables con Maléfica y Aurora. Su relación nacida de la angustia, la revancha y finalmente del amor, ha florecido. No obstante, el odio entre los hombres y las hadas aún persiste. El inminente matrimonio de Aurora con el Príncipe Phillip es motivo de celebración en el reino de Ulstead y los vecinos del Páramo, ya que la boda sirve para unir a los dos mundos. Pero, cuando un encuentro inesperado introduce una nueva y poderosa alianza, Maléfica y Aurora son separadas quedando en bandos opuestos en una Gran Guerra, que pone a prueba su lealtad y hace que se cuestionen si realmente pueden ser una familia.

“Un amigo abominable”
Yi es una adolescente más en la enorme ciudad de Shanghai. Un día, se encuentra a un joven yeti en la azotea de su edificio. La supuestamente “abominable” criatura, que se ha escapado del laboratorio donde estaba encerrado, está siendo buscada por toda la ciudad. Junto con sus ingeniosos amigos Jin y Peng, Yi decide ayudarle a huir, le bautizan como “Everest” y los cuatro se embarcan en una épica aventura para reunir a la mítica criatura con su familia en el pico más alto del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here