CINESTÉSICA

0
224

El ciclo de cine + música en vivo es una experiencia audiovisual que propone la interacción de las imágenes del cine con la música original, espontánea y simultánea en vivo. La próxima cita es  el viernes en el Teatro Unión.

Cinestésica, ciclo de cine + música en vivo, anuncia su próxima edición en la sala del Teatro Unión, avenida Alsina 530, el viernes, a las 20:30.
Se proyectará del film documental «Baraka» (1992, Ron Fricke, EE.UU., duración 96′, +13) que explora la relación de la naturaleza, la humanidad y sus dimensiones místicas, recorriendo la diversidad de países, culturas y civilizaciones. La música estará en manos de Toká Tambor, ensamble de percusión por señas, ideal para cautivarnos con sus texturas rítmicas y sonoras improvisadas.
Las entradas, a 100 pesos, se adquieren al comenzar la función, o comunicarse con 2477 616701.
Los realizadores del ciclo, Jimena Bonilla y Theo Barros, explican que con esta propuesta se busca combinar y reformular los modos tradicionales de relacionarse con dos lenguajes artísticos complementarios: el del cine y el de la música, ambos siempre convocantes para el público. Así, los músicos en escena acompañan las imágenes fílmicas proyectadas, reinterpretando la narrativa de la película y potenciando sus significados, en un feedback de sentidos y sensaciones. Por ello, el nombre del ciclo juega con el concepto de “sinestesia”: el origen del término proviene de la fusión de dos palabras del griego cuyos significados son junto y sensación, y se entiende como la percepción de una misma cosa o fenómeno a través de dos sentidos diferentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here