BASQUET revancha del Apertura

0
247

Argentino y Comunicaciones afrontarán este viernes el partido revancha de la serie final del Torneo Apertura de basquetbol local “Osam Salud”. Desde las 21:00, en el estadio “Socios Fundadores”, el blanco, que está 1-0 arriba en la instancia, recibirá la visita de Comunicaciones, que se encontrará en la obligación de ganar para evitar la consagración del dueño de casa y así poder estirar el mano a mano a un desquite.

Argentino con ventaja

El triunfo 77 a 61 en el arranque de la serie dejó muy bien perfilado a Argentino de cara al cruce de este viernes. El equipo que dirige Juan Sacoski impuso condiciones en el juego que abrió la instancia con un determinante trabajo de Manuel Fontana en la zona interior, sumado al aporte desde el perímetro de Benjamín Levato y Amado Sahud.

De antemano, el blanco sabía que para adjudicarse el primer campeonato del año debía ganar uno de los dos encuentros de visitante y cumplió con creces con sus expectativas para llevarse de la casa del cartero una victoria valiosa y casi decisiva. Ahora, para el segundo juego, Argentino consiguió sacarse la presión de encima y se presentará ante su público con la ventaja de estar 1-0 arriba en la serie.

Evidentemente el conjunto blanco está acostumbrado a este tipo de situaciones. Es bicampeón del basquetbol de Pergamino y demuestra solvencia y superioridad cada vez que tiene que afrontar una instancia eliminatoria. En el caso de volver a ganar esta noche, Argentino se quedará con el Apertura y asegurará su lugar en la final de la temporada.

“Comu” y su urgencia

A diferencia de la cómoda situación que vive el blanco por estas horas, el cartero cuenta con el peso de la obligación de imponerse en la cancha de su rival de turno porque en el caso de sufrir otra derrota, se terminarán sus ilusiones de ganar el Apertura. El conjunto que dirige Ricardo Palacio hizo un magnífico torneo, ganó 14 de los 18 compromisos que afrontó durante de la Fase Regular, se impuso con autoridad en las dos instancias eliminatorias anteriores, pero dejó escapar el partido que no podía perder con Argentino para ampliar sus perspectivas de volver a jugar una final de temporada después de mucho tiempo.

Aún así, en el peor contexto y con la urgencia de ganar sí o sí, Comunicaciones tranquilamente puede dar el batacazo en el “Socios Fundadores” si se lo propone y hace un planteo inteligente. La visita intentará emparejar la serie para revertir la pálida imagen que dejó en el primer juego y poder llegar a un desquite.

Reconocimiento

Durante el entretiempo del partido que sostendrán Argentino y Comunicaciones en el estadio de Pinto y Rivadavia, la Asociación Pergaminense de Basquetbol (APB) le entregará al seleccionado U15 de nuestra ciudad un reconocimiento por el título que consiguió el pasado fin de semana en el Torneo Basketland que se llevó a cabo en la provincia de Santa Fe.
El representativo pergaminense, dirigido técnicamente por Paulo Sanmartino, estuvo compuesto por: Juan Bautista Martínez, Bautista Marconato, Francisco Zamora, Francisco Ochoa, Juan Segundo Galán, Santiago García Cano, Santiago Lasagna, Ulises Ríos, Valentín Venini, Luciano Manresa, Valentín Culaciatti y Santiago García Facal.

Desquite con fecha

Las autoridades de la APB definieron en las últimas horas, luego de que los dos clubes alcancen un consenso, que en el caso de haber tercer partido entre Argentino y Comunicaciones, el mismo se desarrollará el próximo miércoles. Para que eso suceda, el cartero deberá superar al blanco este viernes. El desquite se llevará a cabo en el estadio “Basilio González” de calle 25 de Mayo, ya que el conjunto dirigido por Ricardo Palacio cuenta con la ventaja deportiva por haber sido el mejor equipo durante la Fase Regular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here