CINESTRENOS 12/09

0
324

Esta semana ingresan los títulos “Bruja” y “Presidente bajo fuego”.Continúan en cartel “It: capítulo 2”, “La odisea de los giles”, “”Paw Patrol” y “Dora y la ciudad perdida”.

“Bruja”
Rivas, protagonista del thriller, confesó que como militante feminista no podía rechazar «una película con una temática, una protagonista y una antagonista que buscan destruir los parámetros patriarcales de opresión».
La adolescente y algunas de sus amigas son secuestradas por una red de trata de personas y a partir de ese momento la mujer se ve obligada a usar todos esos poderes para rescatarla.
«Es una mujer que tiene conocimientos ocultos y que son oscuros por haber sido vistos bajo distintos factores que la hacen avergonzarse de ellos. Como siempre nos pasa a las mujeres, a los oprimidos y a la gente que no puede estar orgullosa de su identidad», explicó una de las figuras de «Relatos salvajes».
«En ese sentido me refiero a lo patriarcal. El héroe siempre es el luminoso, al que aplauden al final y en este caso es una mujer que le pasa todo lo contrario y que no quiere tampoco que eso suceda. Es una antiheroína», agregó la intérprete que formó parte de la exitosa sitcom «Casados con hijos».
Sinopsis: Selena es una madre soltera que maneja la magia negra. El pueblo entero desconfía de ella por esto y se mantienen alejados. Pero cuando su hija adolescente, Belén, es secuestrada junto a otras jóvenes por una red de prostitución, Selena usará todos sus recursos para recuperarlas.
Dirección y guion: Marcelo Páez-Cubells; actores: Erica Rivas, Leticia Brédice, Pablo Rago, Juan Grandinetti, Rita Cortese, Miranda de la Serna y Maite Lanata; fotografía: Pablo Desanzo; género: thriller; origen: Argentina; duración: 93 minutos; calificación: apta mayores de 16 años con reservas.

“Presidente bajo fuego”
Nueva secuela de Ataque a la Casa Blanca, con el regreso del agente Mike Banning. Luego de un intento de asesinato al presidente (interpretado por Morgan Freeman) el agente es acusado de estar detrás del atentado y deberá escapar mientras intenta limpiar su nombre y proteger al mandatario que continúa en peligro.
Dirección: Ric Roman Waugh; guion: Katrin Benedikt, Creighton Rothenberger; actores: Gerard Butler, Morgan Freeman, Piper Perabo, Nick Nolte, Jada Pinkett Smith, Danny Huston y Lance Reddick; fotografía: Jules O’Loughlin; música: David Buckley; género: thriller, acción; origen: Estados Unidos; duración: 121 minutos; calificación: apta mayores de 13 años.

Compartir
Artículo anteriorCINE ARTE
Artículo siguienteAGENDA DE ESPECTÁCULOS 13/09

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here