Sergio Massa: “Tenemos que animarnos a convertir los programas sociales en planes de empleo”

0
8
sergio massa
Sergio Massa afirmó en La Noche de Mirtha Legrand que el año que viene «no vamos a tener un ajuste»

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, defendió este sábado la política sanitaria y económica del actual Gobierno, aunque resaltó que el oficialismo debería “animarse a convertir los programas sociales en planes de empleo para devolverle el trabajo a la gente”.

Al participar de La Noche de Mirtha Legrand, que se emite por El Trece, el líder del Frente Renovador aseguró que “no vamos a tener el año que viene un ajuste”, sino que, por el contrario, “va a crecer la inversión” por parte del Estado y se va a “duplicar la obra pública”.

“A eso, además, hay que sumarle algo: tenemos que animarnos a convertir los programas sociales en planes de empleo para devolverle el trabajo a mucha gente”, remarcó Massa.

Por otra parte, el referente oficialista adelantó: «El Congreso va a encarar en los próximos días la reforma tributaria, que no es como muchos piensan que haya más impuestos, sino ir hacia un sistema de impuestos más justos”. En el modelo actual “hay 20 mil pesos de distancia entre la línea de la pobreza y el que paga Ganancias”, señaló.

“Tenemos que reformar integralmente el sistema y hacerlo más progresivo: que el que menos puede, pague menos y el que más tiene, pague más. El sector que más paga es el que tiene un plan social, en términos de ingresos. Cambiemos esto y acordemosló como una política de Estado”, agregó.

SESION DIPUTADOS MARTES 1 SERGIO MASSA
El titular de la Cámara baja adelantó que próximamente el Congreso va a debatir una reforma tributaria

Por otra parte, el titular de la Cámara baja defendió la política sanitaria del Poder Ejecutivo y sostuvo que le “gustaría que cuando termine el año y salgamos de la pandemia, se compare la tasa de letalidad de la Argentina con la del mundo”.

“Yo creo que para ese momento ya vamos a tener tres vacunas, la de Pfizer, la de Rusia y la de China. Recién ahí nos vamos a dar cuenta de que, gracias a tener preparado el sistema de salud, se evitó un colapso sanitario”, opinó.

En esta línea, manifestó que él entiende “que está la preocupación de la economía”, pero recordó que el mundo históricamente ajustó por guerras o por pandemias y estamos viviendo “una enfermedad que afectó a todos”.

tiago Cafiero, brinda su segundo informe de gestión ante el Senado de la Nación
Sergio Massa negó que le hayan ofrecido ser jefe de Gabinete y destacó el rol de Santiago Cafiero en ese cargo (Foto: Charly Diaz Azcue / Comunicación Senado) (Charly Diaz Azcue 2020/)

“El otro tema es que quedó en la cabeza del Presidente una decisión que después es de cada gobernador e intendente su cumplimiento. Mañana es el día de la madre, por ejemplo, y yo el cumpleaños de mi viejo lo viví por Zoom, con él llorando. No es algo que elegimos, es algo que nos tocó vivir y que tenemos que administrarlo de una forma responsable, porque además la salida va a ser complicada en términos de que va a haber una nueva guerra fría en el ámbito económico entre China y Estados Unidos”, consideró.

Por otro lado, Massa desmintió las versiones de una supuesta propuesta para ser jefe de Gabinete. En ese sentido, consideró que le es “muy útil al Gobierno en la Cámara de Diputados” y valoró el trabajo de Santiago Cafiero. «Él es el Presidente”, resaltó.

Para el referente del Frente de Todos, “mantener el equilibrio significa que cada uno ocupe un rol, distorsionar eso es perjudicar a la coalición”, aunque aclaró que “el que define si un ministro cambia o no es Alberto Fernández”.

Por último, el titular de la Cámara de Diputados evitó referirse a las últimas declaraciones públicas de Mauricio Macri, al explicar que no quiere “perder tiempo» en hablar sobre cómo el ex mandatario nacional «justifica su fracaso”.

Seguí leyendo:

Día de la Lealtad: tras el acto en la CGT, Alberto Fernández se reunió con referentes del oficialismo para analizar cómo revitalizar al Gobierno

Ginés González García: “Todos pensábamos que la pandemia en América iba a durar poquito”