CINESTRENOS 21/11

0
347

Cinema Pergamino es una de las 50 salas seleccionadas del país que proyectará “The Irishman” (“El Irlandés”, en español), la película de Martin Scorsese que volvió a juntar a Robert De Niro y Al Pacino. Continúan en cartel: Maléfica: Dueña del mal”, “Guasón”, “Los locos Addams” y “Proyecto Géminis”.
Se trata de un “estreno limitado” de la esperada saga épica de Netflix, que habla sobre el crimen organizado en los Estados Unidos de la posguerra.
En las salas de Cinema Pergamino se podrá ver desde hoy al martes 26.
“El Irlandés” está basada en el libro de Charles Brandt I Heard You Paint Houses (2004) y, no solo cuenta con la dirección de un grande como Scorsese, Netflix se aseguró también a uno de los mejores guionistas: Steven Zaillian, que trabajó en reconocidas producciones como La lista de Schindler (1993).
Esta superproducción representa el tan anticipado reencuentro de Martin Scorsese, Robert De Niro y Joe Pesci luego de veinticuatro años, un suceso trascendental para el cine. Cabe recordar que las veces que Scorsese y De Niro trabajaron juntos lograron éxitos como Calles peligrosas, Taxi Driver, El rey de la comedia, entre otros; junto con Pesci han participado en Toro salvaje, Buenos muchachos y Casino, que hoy son hitos en la historia del cine.
Por su parte, Al Pacino trabajó anteriormente con Robert De Niro, pero es la primera vez que participa en una película del aclamado director.

Sinopsis
Una saga épica sobre el crimen organizado en Estados Unidos durante la época de la post-guerra, vista a través de los ojos del veterano de la Segunda Guerra Mundial, Frank Sheeran, un buscavidas y asesino a sueldo que trabajó junto a algunas de las figuras más notables del Siglo XX. A través de varias décadas, la película relata uno de los grandes misterios sin resolver de la historia americana, la desaparición del legendario presidente del Sindicato, Jimmy Hoffa, y ofrece un viaje a través de los entresijos del crimen organizado: su funcionamiento interno, rivalidades y conexiones con las principales corrientes políticas.
Dirección: Martin Scorsese; actores: Robert De Niro, Al Pacino, Joe Pesci, Anna Paquin; fotografía: Rodrigo Prieto; producción: Martin Scorsese; género: suspenso, drama, acción; origen: Estados Unidos; duración: 209 minutos; calificación: apta mayores de 16 años.

Compartir
Artículo anteriorLA OPINIÓN 22/11
Artículo siguienteTURNO DE FARMACIAS 6/12

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here