CINE estrenos

0
241

Ingresaron a las salas de Cinema Pergamino dos esperados films: “Guasón”, que ya rompió la taquilla a nivel mundial y en la Argentina, y “Maléfica: dueña del mal”, que se estrena en simultáneo con las mejores salas del país. Continúa en cartel “Un amigo abominable”.

«Guasón»
En menos de 15 días, la película Joker (Guasón) rompió la taquilla. Mientras que en la Argentina llegó a 1.254.882 espectadores, según cifras brindadas por Ultracine, a nivel mundial también generó un fuerte impacto: ya recaudó más de 500 millones de dólares.
En la Argentina, el film recaudó durante la primera semana de su estreno 480.036 y, tras su segundo fin de semana, llegó a superar el millón, un número que se incrementará cuando se sume lo que dejen las funciones del lunes pasado, día no laborable.
De acuerdo a Box Mojo Office, el sitio que analiza la taquilla a nivel internacional, Joker lleva solo en los Estados Unidos 192 millones de dólares y en el mundo, 543 millones.
La película se consagra así como la más taquillera en la carrera de su protagonista Joaquin Phoenix, por encima del film de Ridley Scott, Gladiador, que en el año 2000 consiguió 460 millones de dólares en todo el mundo.
Además es por ahora el segundo film más exitoso de su director, Todd Phillips, luego de Qué pasó ayer 2, que alcanzó 586 millones de dólares en 2011. Joker está cerca de esa cifra y podría superarla la semana que viene.
Otro de los integrantes del elenco que se benefició por el efecto arrasador de la película es Robert de Niro. Para el actor que se pone en la piel del presentador de televisión Murray Franklin, el film que cuenta el origen del villano de Ciudad Gótica está cerca de ser su mejor taquilla histórica.
La película cuenta cómo nació el personaje que funciona como némesis de Batman. El contexto es una Ciudad Gótica corrupta, sucia, casi perdida, durante fines de los 70 y principios de los 80. Allí, Arthur Fleck, un comediante que se viste de payaso y cuida a su madre inválida, es ignorado por completo por una sociedad que se le vuelve en contra. A partir de una serie de hechos violentos, su locura empieza a crecer de a poco y, de esta manera, saca su verdadera cara: la del Joker.

“Maléfica”
En “Maléfica: dueña del mal” de Disney, la secuela del éxito de taquilla mundial de 2014, Maléfica y su ahijada Aurora comienzan a cuestionar los complejos lazos familiares que las unen, mientras son presionadas en diferentes direcciones por una boda inminente, aliados inesperados y nuevas fuerzas oscuras que entran en juego. Los años han sido amables con Maléfica y Aurora. Su relación nacida de la angustia, la revancha y finalmente del amor, ha florecido. No obstante, el odio entre los hombres y las hadas aún persiste. El inminente matrimonio de Aurora con el Príncipe Phillip es motivo de celebración en el reino de Ulstead y los vecinos del Páramo, ya que la boda sirve para unir a los dos mundos. Pero, cuando un encuentro inesperado introduce una nueva y poderosa alianza, Maléfica y Aurora son separadas quedando en bandos opuestos en una Gran Guerra, que pone a prueba su lealtad y hace que se cuestionen si realmente pueden ser una familia.

Compartir
Artículo anteriorLA OPINION tapa 18/10
Artículo siguienteEFEMERIDES del 18/10

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here